miércoles, 17 de octubre de 2012

Talleres destinados a las tecnicaturas, con resultado positivo


El periodista Aldo Barberan expresó: “el profesional debe defender su postura y principios. Tener bien claro lo que hace. Su desafío es competir sanamente, superándose día a día”.

En el marco de una propuesta que nace como iniciativa de los profesores: Dénisse Barberan, José Pinat y Maximiliano Acosta, el pasado 10 de octubre se llevó a cabo un taller sobre “el quehacer radial” en la sala de informática del Instituto Superior de Formación Docente Maria Luisa Román de Frechou, de la que participaron alumnos de la Tecnicatura en Economía y comunicación social, también profesores. En esta propuesta integradora que además tuvo como objetivo primordial apuntar a la complementación de los conocimientos teóricos con la práctica en vista al futuro profesional de los estudiantes, contó con la presencia del docente y periodista Aldo Barberan quien destaco que el trabajo del comunicador como fuente laboral sustentable y que se prolongue en el tiempo “no es fácil, pero tampoco
Imposible”.   Brindo ciertas sugerencias a tener en cuenta, entre otras cosas, la selección, jerarquización,presentación y desarrollo de la noticia en función de la audiencia, necesidad de trabajo en equipo, musicalización acorde a la información. Añadió además que los pilares fundamentales para el desempeño periodístico son la humildad, dignidad y principalmente estar actualizado. Dicha jornada se concreto en horas de la tarde, tuvo una duración aproximada de tres horas y concluyo con la dinámica de preguntas de alumnos y profesores quienes se mostraron muy interesados en el tema.
La temática “el que hacer radial” fue llevada a cabo luego de presentarse un proyecto al director de carrera y haber sido aprobado por el consejo consultivo de la institución integrado por jefes y directores de las distintas carreras.           




No hay comentarios:

Publicar un comentario